Día del tendero - 24 de Noviembre- Día del Tendero en México.

Slide 24 de Noviembre Firmar petición

¿Por qué celebrar el día del tendero en México?

En México conocemos más de 20 oficios, algunos muy mexicanos y otros que encontramos en casi todo el mundo. Si en algo podemos estar de acuerdo todos los mexicanos es en que el oficio del Tendero de abarrotes ha marcado generación tras generación nuestra cultura brindando sustento a muchas familias e indirectamente, profesionistas al país. 

 

Iniciando por este ultimo punto, para tener un Día del Tendero en México, nos sobran los motivos. 

¿Quiénes no recuerdan la tiendita de la esquina de su infancia? Si hacemos un poco de memoria recordaremos el rostro que durante años nos atendió y vio crecer, que se esforzó por no fallar en las necesidades de las casas vecinas de su tienda, recordaremos también, risas y momentos agradables que nos permitieron pasar con ellos.

Es por ello que hoy te presentamos esta iniciativa, una iniciativa rica en historia, en tradición, cultura y memorias, impulsada e inspirada por el esfuerzo de más de 700mil familias que todos los días desde sus cortinas y ventanas ayudan al movimiento de la economía del país.



¿Qué representa el tendero en México?

Hoy en día en México existen más de 700mil tiendas de abarrotes las cuales desde su trabajo diario logran representar el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) anual de nuestro país. 


Indirectamente cada tienda le da soporte, por lo menos, a dos familias. Esto quiere decir que, aproximadamente, 3 millones de personas se sustentan del canal tradicional, y en este sentido, es que su papel dentro de la economía de la comunidad y del país es tan relevante.

El 24 de Noviembre como el Día del Tendero en México

El día en que la historia de México reconocerá a su comunidad abarrotera.
Generaciones de tenderos de cada rincón de la república han pasado toda su trayectoria en la “tiendita” sin tener un día en que clientes y marcas los celebremos.

Con esta iniciativa podemos cambiar ésto y agregar una celebración nueva a nuestro calendario. Una celebración que dará el crédito merecido al esfuerzo de una de las comunidades más simbólicas de nuestro país.

¿Quiénes impulsan el día del tendero?

Don Cheto "El Abarrotero"

Creadores de contenido y la comunidad tender más grande de México.

Expotendero

Organizadores de Expotendero 2019 y 2021. La exposición más grande para tenderos en México.

Alianzas

  • Expotendero. Organizadores de Expotendero 2019. La exposición más grande para tenderos.
  • MTCenter. Empresa dedicada a la venta de productos digitales.
  • Esteban el Tapatío. Influencer tendero en México con mayor audiencia en Youtube.
  • MTCPay. Empresa dedicada a la distribución de agregadores de pago para tarjetas.
  • El Club de la tiendita. Junto con Don Cheto “El Abarrotero” son la Comunidad tendera más grande en México. 

¿Cómo lo haremos?

Con tu ayuda y la de nuestros aliados sumaremos la fuerza de alcance necesaria para lograr este objetivo en común.

Lo único que deberás hacer para participar es:

  1. Entrar a la petición dando clic aquí.
  2. Colocar los datos correspondientes.
  3. Pulsar el botón de firmar
  4. ¡Listo! Tu firma será registrada en automático

Si gustas saber cómo ayudar desde tu empresa, puedes hacerlo con cualquiera de las siguientes opciones:

  • Mención en tu Sitio web. Dando visibilidad a la iniciativa del Día del Tendero en alguna sección del “Home” de tu sitio web será de gran ayuda, ya que el tráfico de tu sitio regularmente se obtiene de manera orgánica, esto hará que quienes ingresen y lo vean sea una audiencia a la cual despierte un mayor interés.
  • Redes sociales. Podrás sumarte a esta iniciativa haciendo menciones sobre el Día del Tendero en tu parrillado de redes sociales semana a semana. Ya sea en todas o en las que tu elijas, la única condición es que la “audiencia tenderá” habite en ellas y así, logremos un mayor impacto en menor tiempo. 
  • Newsletter. Informar a tu audiencia registrada en tu Newsletter sobre esta iniciativa será una ayuda bastante valiosa, ya que al contar con un medio de contacto directo con tu audiencia podremos generar un mayor índice de respuesta a la firma de la petición. Solamente deberás de compartir en tu mail el enlace pensado para esta acción.
  • Influencer. Podrás generar contenido al respecto para llegar a tu audiencia y ella participe activamente en la firma y evento organizado por el club de la tiendita de manera virtual.

¿Qué ocurrirá una vez oficializado el Día del Tendero?

Una vez logrado el objetivo y oficializado el Día del Tendero, se pretende invitar a las marcas a participar con ofertas y promociones exclusivas para los tenderos en este día o en el transcurso de la semana en la que el día está presente. También realizar actividades o dinámicas a través de sus redes sociales o eventos.