¿Cómo hacer estanterías con poco dinero para tu tienda de abarrotes? 🔨

En este blog te mostraremos los beneficios de crear una estantería con poco dinero, novedosa y que ayudará a realzar la imagen de tu tienda. Además te mostraremos más ideas que te podrían gustar.


 ¡Con esto también puedes ayudar al ambiente!

¿Por qué hacer mi propia estantería con poco dinero para mi tienda de abarrotes?

Un punto clave y de suma importancia para nuestra tienda es contar con mobiliario resistente, de larga duración y soporte, que brinden estabilidad y presencia en la tienda. 

A la hora de seleccionar la estantería para tu tienda de abarrotes, debes tomar en cuenta el correcto acomodo de la mercancía. Procura elegir el que concentre la mayor cantidad de mercancías y que esté a la vista de los clientes, así ayudarán a generar buena imagen y de paso, ayudan a incrementar ventas.

Promo MTC

Pasos para hacer tu propia estantería con poco dinero para tu tienda de abarrotes:

Necesitaremos…


1. 5 palet normales y un palet doble.

2. Al Grande le vamos a sacar 4 tablas largas que cortaremos a 1 m 80 cm.

3. La base de la estantería la hemos hecho usando uno de los palet pequeños. (Debemos cortar a 70 cm de largo y a 40 cm de ancho, coincidiendo con las tablas que traía y poniéndole los tacos de nuevo).

4. Los otros 3 los vamos a desguazar para conseguir las tablas que cortaremos para hacer los estantes. (20 tablas de 70 centímetros de largo y 8 tablas de 40 centímetros que utilizaremos como soportes de los estantes).

5. Una vez tenemos todo cortado vamos hacer los estantes usaremos dos tablas del largo de la profundidad de la estantería que son 40 centímetros y las cubriremos con las de 70 centímetros.

6. Lo siguiente que vamos hacer es marcar la distancia a la que irán colocadas las estanterías en las tablas largas, debemos tener en cuenta que la base está a 10 centímetros del suelo y el resto las pondremos 40 centímetros entre sí, vamos hacer unos taladros pasantes para que nos sea más cómodo el montaje.

7. Las tablas largas las vamos a atornillar a la parte exterior del palet de la base.

8. Por último atornillamos los estantes por la zona que hemos taladrado.

¡ Y así quedaría nuestra estantería con poco dinero!

Recomendaciones para la organización de tus productos:

 

  1. Los productos de primera necesidad colocalos en primer plano.

  2. Optimiza los espacios de la tienda para que los clientes puedan encontrar lo que buscan fácilmente.

  3. 3. Los productos que se toman de último minuto como los chocolates, papas o algunos otros dulces procura ponerlos cerca de la caja de cobro.

Scroll al inicio