Alerta por huevos contaminados: lo que deben saber los tenderos

¡Oigan, chamacos y chamacas de la tienditaaa! Les traigo un chisme de esos que no son de lavadero, sino de salud, ¿eh? Resulta que en Canadá, allá por donde hace más frío que en el refri de la carnicería, andan bien preocupados porque unos huevos salieron con sorpresa… y no de la buena!

Obtén más información para aumentar las ganancias de tu negocio👉🏻  HAZ CLIC AQUÍ 

¡Sí, familia tendera! Las autoridades esas que andan checando la comida dijeron que varios lotes de huevos salieron bien cochinotes, contaminados con salmonela, esa bacteria traicionera que te deja doblado como cuando ves la cuenta del gas.

¿Qué marcas son las del chisme?

Pues miren nomás: los huevitos que andan en el ojo del huracán son de marcas como Compliments, Golden Valley Eggs, Western Family, IGA, Foremost y No Name. Y aunque esos productos están más allá del río Bravo, más vale prevenir que andar todo descompuesto como Don Ramón cuando no ha comido.

¿Y qué demonios es la salmonela?

¡Ah, mis sobrinos! La salmonela es una bacteria que le encanta vivir en la comida que no está bien cocida o se echó a perder. En especial en productos animalones como el huevo. Si te avientas uno contaminado, a las pocas horas puedes andar como el Chavo después de tragarse una torta de jamón echada a perder: con fiebre, retorcijones, diarrea y unas ganas de correr al baño como el Chapulín Colorado cuando le dicen “¡Síganme los buenos!”

 

Pa’ los que venden huevo en su tiendita:

Aunque aquí en México no se ha visto ese producto, no está de más ponernos truchas:

  • Checa bien el empaque, que no se vea todo sucio o pasado.

  • Mantenlo fresquecito en el refri, no lo dejes al sol como tamal en feria.

  • Si está rajado o huele como calcetín sudado… ¡a la basura, mi gente!

  • Y dile a tus clientes que cuezan bien el huevo, nada de dejarlo a medio hacer como tarea de secundaria.

 

¿Y pa’ los que lo cocinan en casa?

  • ¡Lávate las manos! No andes tocando huevo crudo y luego las tortillas.

  • Si el huevo huele raro o sabe a rayos… ¡ni lo pienses! “Es mejor prevenir que lamentar”, diría mi compa Cantinflas.

🎤 Porque aquí en la tiendita, el huevo es más vendido que los bolillos en temblor, pero también hay que saber cuidarlo. No queremos que nuestros clientes anden con el estómago volteado, ¿verdá?

Así que ya saben, pasen el chisme, compártanlo con otros tenderos y ¡que no se nos cuele ningún huevito mañoso al changarro!

Quizás te interese saber más sobre ¿Cómo vender más recargas en Verano? 😎☀️

Scroll al inicio