Tipos de refrigeradores para tienda de abarrotes

Existen distintos tipos de refrigeradores para tiendas de abarrotes:

  • Cerveceros o para refrescos. Están diseñados para almacenar botellas y latas.
  • De vitrina. Son útiles como exhibidores de comestibles como carnes frías, gelatinas, quesos, entre otros.

Tipos de refrigeradores en el mercado tradicional

  • Top Mount o Congelador superior.
  • Bottom Mount o Congelador inferior.
  • Dúplex.
  • French Door o estilo francés.
  • Frigobares o Refrigeradores Compactos.

¿Qué es un refrigerador "no frost"?

La traducción literal de estos términos es ‘sin escarcha’. Y eso es precisamente lo que proporciona este sistema: la posibilidad de refrigerar o congelar tus alimentos mediante el reparto homogéneo de aire frío.

Tipos de refrigeradores industriales

  • Refrigerador industrial estático. Este tipo de refrigerador  el más común utilizados en diferentes tipos de industria y su funcionamiento se produce a través de un serpentín que llevan en su parte trasera.

    Es ideal para las pastelerías pues las tortas necesitan condiciones de humedad y la ventaja del refrigerador estático es que no resecan los alimentos de manera excesiva como lo hacen otros alimentos.

    Se recomienda realizar varias descongelaciones periódicas al año para su correcto funcionamiento.

Tipos de refrigeradores industriales

  • Industrial estático ventilado. Es similar a los refrigeradores industriales estáticos pues en la parte trasera tienen un serpentín que enfría la temperatura. La diferencia está que contiene contienen un ventilador que distribuye el aire frío uniformemente, de esa manera, favorece la conservación de los alimentos. Al igual que el refrigerador industrial estático, se debe llevar un correcto mantenimiento y descongelarlo varias veces al año.
  • No frost. Posee un motor, un evaporador y un dispositivo de ventilación que permite eliminar los malos olores en el interior en su interior y previene la formación de moho.

    Gracias a su sistema de ventilación y tratamiento de aire se evita la formación de escarcha, por lo que no es necesario descongelarlo como los dos tipos anteriores.

    La ventaja de estos refrigeradores es que no emiten gases a la atmósfera y la mayoría están diseñados con niveles de ahorro de energía.

    La otra cara de la moneda es que el frío que producen es más seco que en los refrigeradores estáticos, por lo que se recomienda su uso especialmente para productos con mayor contenido de agua.

  • Refrigeradores con puerta francesa. Es el tipo de refrigerador en el que hay dos puertas que se abren en ambas direcciones. Eran muy populares en Francia por esa razón su nombre. Tienen una altura media con respecto a los refrigeradores mencionados anteriormente.

    ¡IMPORTANTE! Te aconsejamos que cubras los alimentos con un film protector o lo metas en recipientes para que conserven mejor las condiciones de humedad.

Scroll al inicio