Compras por impulso: ¿Cómo aplicarlas en tu tienda? 🛒🏪

¿Qué tal mis chamacos? En esta ocasión vamos a platicar sobre las ventas o compras por impulso y lo maravillosas que son a la hora de aplicarlas en nuestra tienda de abarrotes.

¿Qué son las compras por impulso?

Son el tipo de compras que no teníamos pensado hacer, que surgieron sin haberlas pensado antes. En muchas ocasiones llegan a ser de productos con un costo “bajo” y satisfacen un DESEO más que una necesidad.

Desde nuestro lado de tenderos debemos procurar que los clientes lleven a cabo una compra por impulso, o sea provocar las ventas por impulso.

Creo que la diferencia entre necesidad y deseo es bastante sencilla, pero vamos a repasarla rápidamente:

Diferencia entre deseo y necesidad

  • La necesidad es: la sensación de que nos hace falta algo de manera física o psicológica.
  • El deseo es: la forma específica en que queremos satisfacer las necesidades.

Vamos a poner un ejemplo:

  • Tener sed es la necesidad y hay varias opciones para saciarla como agua simple, un jugo fresco; un refresco, una cerveza, etcétera. Compras por impulso.
  • El deseo es cuando manifestamos en específico queremos un refresco de la marca “x” porque es el sabor que se nos antoja al momento, sentimos que tiene menos azúcar o alguna otra razón específica.

Si no tuviéramos tanto dinero, buscaríamos sólo satisfacer la NECESIDAD de quitarnos la sed con lo más barato que podría ser un agua fresca o simple (a pesar de tener antojo de un refresco).

🔥Échale ojo a esto: 👉 Una TÉCNICA FÁCIL👌 para VENDER MÁS💸 en la TIENDA🏪

¿Cómo puedes provocar una venta por impulso?

Haz que a la gente se le antojen productos de tu tienda

Que en medio del calor del día tengan que entrar por una coca a tu negocio y el refri esté al final del tunel (pasillo en este caso), así en lo que recorren el camino tendrá que pasar entre los gansitos, las emperador; las sabritas o cualquier otro producto que no tenía pensado comprar.

Pon las cosas que más se venden o de primera necesidad hasta el fondo de tu local para que en el camino los clientes vean cosas que se les pueden antojar o que no tenían pensado comprar; piensa en generarles un deseo al acomodar tus productos.

Por ejemplo pon los cigarros cerca de los chicles y los encendedores, o tal vez un refri con coca por aquellos que les gusta desayunar un cigarrito con coca.

Es cuestión de que le “eches coco” a ver qué se te antojaría si entraras a una tienda.

🔥Échale ojo a esto: 👉 ¿Cómo VENDER MÁS en tu TIENDA de ABARROTES 🏪? (4 TIPS)

Lugares donde tratan de provocar ventas por impulso

Ahora ya sabes por qué cuando llegas a ir al supermercado las cosas de primera necesidad están hasta el fondo o en los lugares que comúnmente no buscarías y en la parte cerca de las cajas lo que no comprarías tan seguido, como la ropa, artículos electrónicos, llantas para auto, libros, cosas de papelería, etcétera.

Seguro alguna vez en un viaje te dieron ganas de pasar al baño y te detuviste en una gasolinera donde el baño estaba dentro de la tienda de conveniencia y tenías que cruzarla para entrar.

Recuerda el momento y seguramente en la mayoría de veces que saliste habrás comprado algún antojo en la tienda, desde un juguito, unas papas, cacahuates salados o japoneses, un hot dog o algún antojo pasajero.

🔥Échale ojo a esto: 👉 ⚡️PRODUCTOS que DEBES OFRECER en tu TIENDA DE ABARROTES🏪

Hasta acá les dejo estas recomendaciones de cómo provocar ventas por impulso en nuestras tiendas de abarrotes. Apliquen las recomendaciones y verán que de que suben las ventas suben.

Si se te ocurre otra manera para provocar las ventas por impulso compártela en los comentarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Vender recargas te ayuda a aumentar las ventas en tu tienda🏪

Regístrate con nuestro patrocinador MTCenter y gana más en tu tienda🤑
Scroll to Top