¿En verdad el bolillo 🥖 quita el susto? Aquí te lo decimos 🤔

Mis chamacos, hoy 23 de junio de 2020 hubo sismo en Oaxaca que a muchos nos sacó un buen susto, y como no puede faltar en México, comenzamos a decir que “un bolillo pal’ susto”. Pero ¿Es verdad que el bolillo quita el susto? en este texto vamos a ver si es cierto o no.

En reallidad ¿El bolillo quita el susto?

Pues en teoría sí ayuda a quitar el susto aunque su función verdadera no es esa; en realidad el bolillo nos ayuda a asentar el estómago, porque cuando nos asustamos o espantamos la reacción natural del cuerpo es producir más jugos gástricos.

La próxima vez que te espantes o te asustes pon atención y vas a ver que sientes que se retuercen las tripas.

Lo recomendable para asentar los jugos gástricos es cualquier alimento sólido, y en este caso nosotros los mexicanos estamos acostumbrados a entrarle al bolillo, pero si por alguna enfermedad como la diabetes, hipertensión u otra no puedes echarte un bolillo, mejor éntrale a la frutita o algo más sano.

Si bien no tienes algún problema de esos y te quieres dar un gustito, éntrale al bolillo acompañadito de un atole, café; una coquita o la bebida de tu preferencia. Pero ya sabes, todo con medida y nada con exceso.

🔥Échale ojo a esto: 👉  QUÉ SON las COMPRAS POR IMPULSO y 🛒 CÓMO APLICARLAS en tu TIENDA de ABARROTES 🏪

¿Qué otros remedios se utilizan para “curar el susto”?

Algunos estudiosos de la historia mencionan que los otomíes curaban el susto o el espanto por medio del sudor.

Se trataba de berros y otras hierbas combinadas con alcohol que utilizaban para sobar al ”enfermo de espanto” así como la canción de Maná “de los pies a la cabeza”. Luego dejaban al paciente descansar y era cuando comenzaba la sudoración.

Otros remedios de la Medicina Tradicional Mexicana son comer alguna tortillita fría o pan duro para lo mismo de asentar la pancita y sus jugos gástricos.

🔥Échale ojo a esto: 👉 Ya no veremos más a la “Tía Jemina” por esta razón

 

Ahora ya sabes que el bolillo no tiene poderes sobrenaturales o de otra dimensión.

Si te sirvió el texto compártelo con alguien a quien pueda interesarle y si conoces algún otro remedio de esos de abuelita pa’ curar el susto compártelo en los comentarios

Vender recargas te ayuda a aumentar las ventas en tu tienda🏪

Regístrate con nuestro patrocinador MTCenter y gana más en tu tienda🤑
Facebook
Twitter
WhatsApp
Scroll to Top