En nuestra trayectoria como tenderos “ma’ bra” y yo nos hemos percatado de muchos aspectos que conforman una tienda de abarrotes presentable. Junto al orden, la atención al cliente y rotación de productos hay otro punto que es muy importante mencionar y que en ocasiones pensamos que no pasa nada si se pospone, la realidad es que si pasa. Hablamos del mantenimiento de tiendas de abarrotes.
Por ello, hemos decidido contarte al respecto de los puntos que requieren un mantenimiento cíclico o cada cuanto durante el año. ¿Nos acompañas?
Como lo comentamos en nuestro blog “como dar mantenimiento a un refrigerador” te compartimos de nueva cuenta algunos puntos esenciales de ésta practica.
¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un refrigerador?
El costo aproximado de mantenimiento para un refrigerador puede variar dependiendo del tipo que sea y van desde $700 MXN hasta $4,500.00 MXN
Ya sea que cuentes con una instalación eléctrica tradicional o de paneles solares será necesario mantener el ojo puesto a cualquier detalle y de inmediato (por seguridad) llamar a un técnico o especialista.
Las instalaciones eléctricas son sistemas críticos en toda vivienda, oficina, comercio o industria. Su mantenimiento es fundamental, y su finalidad es principalmente prevenir posibles fallos, que derivan en paradas innecesarias, generando perdidas en insumos, tiempo, lucro cesante y peligrosas para la seguridad del personal y de terceros. Con un mantenimiento eléctrico apropiado disfrutarás de una instalación segura y duradera.
Recordemos que existen dos tipos de mantenimiento;
Mantenimiento de tiendas de abarrotes
Aunque suene curioso, el suelo es el lugar al que menos miramos, pero es uno de los factores que influyen al ingreso de cualquier cliente. Contar con un piso pulcro le dará la percepción a tus clientes de que cuentas con una tienda higiénica al 100%.
Ahora bien, no hablamos de que forzosamente debas de tener un piso con azulejos o mármol tallado de Italia, si no de recubrimiento y limpieza. A continuación te explicamos…
Procura cada vez que resurtas por completo algún anaquel, verificar que cada una de sus partes se encuentren correctamente ensambladas o soldadas, ya que en un desfortuno puede ocurrir un accidente con algún cliente y entonces si estaremos en problemas.
Si te percatas de alguna separación de metales no dudes en llamar a un soldador de inmediato. Mientras llega puedes quitar la mercancía que se encuentra exhibida en esa parte del stand y colocarla en otro lugar momentáneamente.
En cuestiones de pintura, deberás de tener más cuidado con aquellos que están cerca de la entrada, si es que en tu local entra el rayo del sol, estos comenzaran a decolorarse dando con el tiempo una apariencia de descuido y paso de años aunque no sea así.