Atención al Cliente: Tiendas de abarrotes

La mayoría de veces se piensa que el trabajar en atención al cliente es tener siempre todas las respuestas o todo el conocimiento enciclopédico posible.

Incluso, se debe de reaccionar de forma rápida y eficiente, manteniendo al mismo tiempo una relación compasiva que instruya a los clientes.

Es un trabajo con mucha responsabilidad ya que cada día partes desde cero, ya que cada caso del cliente es diferente y tienes que estar al 100% informado de tu producto o servicio para dar respuesta.

Por tanto, si estás buscando cómo tener y ofrecer el mejor servicio al cliente en tu empresa, entonces este artículo es para ti. Por ello, te compartimos estos 5 tips que puedes implementar con equipo de atención al cliente obteniendo grandes resultados para tu negocio.

A continuación te compartiremos algunos consejos sobre la atención al cliente. 

¡Registrate gratis y vende Recargas de todas las compañías

atención al cliente

La importancia del servicio al cliente 2022

Consejos para mejorar tu atención al cliente.

  1. Practica la escucha activa.

    La escucha activa es una habilidad clave que puede desarrollarse practicando de forma diaria con tus compañeros de trabajo y familia.

    Primero, aborda cada conversación con el objetivo de aprender algo y centrarte en el cliente. Después de que él o ella termine de hablar, hazle preguntas aclaratorias que te ayuden a asegurarte que entendiste lo que realmente te está consultando.

    Y finalmente, termina la conversación con un resumen rápido para asegurarte que todos están en la misma página.

    Es importante reconocer que cada cliente tiene su forma de ver los problemas, por ello es clave que reconozcas que cada día comienzas desde cero.

  2. Empatiza con tus clientes. 

    En atención al cliente, la empatía es la capacidad de entender cómo se siente el cliente y de dónde viene. Aunque algunas personas parecen haber nacido con este rasgo, es una habilidad que se puede adquirir.

    Cuando trates un problema con un cliente, intenta analizar cómo se siente, ya que le da la sensación de compresión y empatía.

    Gracias a esto, logras desescalar un conflicto y crear una relación más para tu tienda.

  3. Utiliza un lenguaje positivo. 

    Cuando atiendes a los problemas de tus clientes, debes de usar un lenguaje positivo el cual quita el estrés que esté pasando gracias a la situación.

    Recuerda que en atención al cliente, las palabras son poderosas y pueden crear relaciones de confianza con tus clientes.

    Incluso, utiliza el tiempo futuro, ya que también es positivo y no se centra en los problemas pasados del cliente.

  4. Responde de forma efectiva sus dudas o inquietudes. 

    Puede que no haya nada peor que la falta de respuesta ante un cliente que está tratando de obtener ayuda o averiguar más acerca de lo que estás vendiendo.

    Es importante responder rápidamente a todas las consultas, ya que toda respuesta es siempre mejor que ninguna, logrando que tu cliente no se sienta ignorado.

  5. Conoce tus productos o servicios. 

    Para dar una buena atención al cliente, debes tener un profundo conocimiento de tus productos y de sus respectivas funcionalidades.

    Incluso, se recomienda que cada agente comercial de tu empresa pase tiempo con un especialista de tu producto, para que pueda hacer preguntas y entender completamente los detalles del mismo.

    De esta manera, tus comerciales podrán ayudar a tus clientes a resolver de forma eficaz sus consultas y compartir consejos o trucos que puedan ser de mucha utilidad para el cliente.

    Incluso, te recomendamos que uses una aplicación de chat en vivo o dar asistencia por teléfono, en vez de atender vía correo electrónico ya que puede parecer algo impersonal.

¡Ahora ya lo sabes! Ejercer una buena atención al cliente es cuestión de practica e intención. Trata como quieres que te traten. 

Scroll al inicio