Existen distintos tipos de refrigeradores para tiendas de abarrotes:
La traducción literal de estos términos es ‘sin escarcha’. Y eso es precisamente lo que proporciona este sistema: la posibilidad de refrigerar o congelar tus alimentos mediante el reparto homogéneo de aire frío.
Es ideal para las pastelerías pues las tortas necesitan condiciones de humedad y la ventaja del refrigerador estático es que no resecan los alimentos de manera excesiva como lo hacen otros alimentos.
Se recomienda realizar varias descongelaciones periódicas al año para su correcto funcionamiento.
Gracias a su sistema de ventilación y tratamiento de aire se evita la formación de escarcha, por lo que no es necesario descongelarlo como los dos tipos anteriores.
La ventaja de estos refrigeradores es que no emiten gases a la atmósfera y la mayoría están diseñados con niveles de ahorro de energía.
La otra cara de la moneda es que el frío que producen es más seco que en los refrigeradores estáticos, por lo que se recomienda su uso especialmente para productos con mayor contenido de agua.
¡IMPORTANTE! Te aconsejamos que cubras los alimentos con un film protector o lo metas en recipientes para que conserven mejor las condiciones de humedad.